Voluntariado Corporativo UNITEC – Celebra la Inclusión a través del Deporte

Tegucigalpa, Honduras – julio 28 de 2023

El pasado fin de semana, se llevó a cabo un evento trascendental para la inclusión y el voluntariado corporativo en Honduras, gracias a la participación activa de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en las Olimpiadas Especiales Honduras. En esta edición especial, se destacó la presencia de los estudiantes y personal de la universidad, quienes colaboraron de forma entusiasta en la organización y desarrollo de las competencias deportivas.

 

La iniciativa de UNITEC para involucrarse en las Olimpiadas Especiales Honduras nació con el firme propósito de fomentar la inclusión y la conciencia sobre el valor del deporte en la vida de las personas con discapacidad intelectual. Este voluntariado corporativo se ha convertido en un evento  esperado tanto por los atletas especiales como por la comunidad universitaria, quienes reconocen su importancia en el avance hacia una sociedad más inclusiva y solidaria.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Olímpica, contó con la participación de cientos de atletas especiales de distintas edades y habilidades. Durante la jornada, los voluntarios de la universidad se encargaron de brindar apoyo logístico y emocional a los deportistas, además de coordinar las diversas competiciones que se llevaron a cabo.

Entre los deportes en los que se destacaron los atletas especiales estuvieron la gimnasia, fútbol, natación y bochas. La gimnasia les permitió demostrar su destreza, flexibilidad y gracia en distintas rutinas, mientras que las bochas ofrecieron un espacio de competencia estratégica y camaradería. Cada momento de competición estuvo lleno de emociones y elogios para los atletas especiales, quienes demostraron un extraordinario talento y dedicación en sus respectivas disciplinas.

Además del deporte, las Olimpiadas Especiales Honduras también ofrecieron espacios para actividades culturales y recreativas, donde los atletas especiales y voluntarios de UNITEC pudieron interactuar y compartir experiencias en un ambiente ameno y enriquecedor.

El voluntariado corporativo de UNITEC en las Olimpiadas Especiales Honduras fue un ejemplo brillante de cómo la colaboración donde la comunidad puede impulsar cambios positivos y duraderos. El compromiso mostrado por los estudiantes y el personal de la universidad sirvió como inspiración para todos los presentes y reafirmó el valor del trabajo en equipo y la empatía hacia los demás.

Con este exitoso evento, UNITEC reafirma su compromiso con la inclusión y el voluntariado, reforzando la creencia en la importancia de apoyar y valorar a todas las personas, sin importar sus habilidades o diferencias. La universidad espera que este sea solo el inicio de una larga tradición de contribuciones significativas hacia una sociedad más justa e inclusiva para todos.