Les da apoyo a las familias en comunidades dentro de Olimpiadas Especiales. Comprendiendo los retos de criar un niño con necesidades especiales. Olimpiadas Especiales ha creado la Red de Apoyo Familiar para proveer una conexión para las familias de los atletas de Olimpiadas Especiales. Existen más de 100 redes en más de 60 países.

La Red de Apoyo Familiar está basada en la premisa que los miembros de la familia de los atletas de Olimpíadas Especiales son valiosos y tienen un rol importante que jugar en la expansión de Olimpíadas Especiales. Hoy miles de miembros de familia de los atletas de Olimpíadas Especiales sirven como líderes claves y fuentes de apoyo entre unos a otros cuando ellos asisten a los entrenamientos, competiciones, reuniones y otras actividades conjuntas.

Las familias de Olimpíadas Especiales se refiere al esposo, la esposa o compañero (a) de un atleta, un pariente consanguíneo del atleta (madre, padre, hijo, hermana, hermano, nieto, nieta, tía) , un individuo que sirve como el tutor legal del atleta, padre sustituto o cuidador. La Red de Apoyo Familiar es un proyecto organizado dentro del Programa de Olimpíadas Especiales que conduce a una expansión hacia familias no involucradas en Olimpíadas Especiales mediante el desarrollo de relaciones con las organizaciones existentes en la comunidad y el entrenamiento de Mensajeros de Familias para que se transformen en líderes y voceros para el Programa de Olimpíadas Especiales. La Red de Apoyo Familiar está modelada de Padre a Padre, un modelo internacional de expansión de base que proporciona apoyo a los padres de niños con discapacidades. En este modelo, los miembros de familia de Olimpíadas Especiales que son más experimentados o “veteranos” (Mensajeros de Familias) se reúnen sistemáticamente con padres nuevos de Olimpíadas Especiales, quienes están buscando información y apoyo de parte de un igual.