El programa de Atletas Jóvenes ™ es un innovador programa de juego de deportes para niños 2-8 con discapacidad intelectual (Identificación) y discapacidades del desarrollo (DD) y sus pares, diseñado para introducirlos en el mundo del deporte. Los beneficios de este programa se han demostrado en todo el mundo. Primero y ante todo, estas actividades ayudarán a los niños a mejorar físicamente, cognitivamente y socialmente. Este programa también dar a conocer el programa de Olimpiadas Especiales y servir como una introducción a los recursos y el apoyo disponible dentro de Olimpiadas Especiales Honduras para las familias, agencias, y las escuelas.

Objetivos del programa

Este programa está diseñado para hacer frente a dos niveles específicos de juego.

Nivel 1 incluye actividades físicas centradas en el desarrollo motor fundamental de seguimiento y la coordinación ojo-mano.

Nivel 2 se centra en la aplicación de estas actividades físicas a través de un programa de habilidades de la actividad deportiva y el desarrollo de habilidades en consonancia con los deportes de Olimpiadas Especiales jugar. Las actividades consistirán en habilidades deportivas fundamentales, como caminar, funcionamiento, equilibrar, salto, captura, atractivo, lanzamiento, llamativo, y patadas.

Hay dos formas en que el programa puede ofrecerse.

  1. El programa de los atletas jóvenes se puede ofrecer en su casa por un miembro de la familia o un amigo. Estos voluntarios se convierten en compañeros de juego en una relación uno-a-uno base con su familiar. Esto se llama un programa atletas jóvenes en el hogar.
  1. La segunda opción es ofrecer un programa de sitio. Un programa de sitio puede ser una escuela o agencia como un Parques & Departamento de Recreación, Hospital, Guarderias, Iglesias, escuela o campamento.