Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales combina personas con discapacidad y sin discapacidad intelectual (llamado compañero unificado) en equipos deportivos para entrenar y competir; aumentando drásticamente la inclusión en la comunidad y utilizar el deporte para ayudar a romper las barreras que históricamente han mantenido separadas a las personas.

Ayuda a mejorar su condición física, mejorar sus habilidades, construir nuevas amistades y divertirse, demasiado.


El concepto de combinar los atletas con discapacidad intelectual y los que no, se introdujo por primera vez a mediados de la década de 1980 para proporcionar otro nivel de desafío y mejorar la capacidad de los atletas de Olimpiadas Especiales y para promover la igualdad y la inclusión. Hoy, Deportes Unificados incluye prácticamente todos los deportes de Olimpiadas Especiales, y las competiciones se llevan a cabo a nivel local, nivel nacional y mundial.


Deportes Unificados permite a los atletas de Olimpiadas Especiales:


Deportes Unificados es un éxito particular en el entorno escolar, es la creación de un ambiente inclusivo donde todos se benefician. Estudiantes de educación especial experimentan nuevas oportunidades sociales y hacen amigos que no pueden de otra manera, y los estudiantes de educación regular aprendieron valiosas lecciones de desarrollo de los personajes y puede servir como mentores.


Pero Deportes Unificados es para cualquier persona que disfruta de la competencia, diversión y la amistad. Muchos padres y hermanos descubren que los Deportes Unificados ofrecen una nueva manera de pasar tiempo juntos y conocer a otras familias.


Todos los participantes son de la edad y habilidad similar, y los equipos unificados están construidos de tal forma que ofrezcan oportunidades de entrenamiento y competición para desafiar e involucrar a todos los atletas.