Atletas Líderes

Ofrece a los atletas la oportunidad de emprender roles activos de liderazgo en ambos lugares, dentro y fuera del campo de juego. Los atletas prestan servicio en Juntas Directivas, celebran competiciones, entrenan a otros atletas, actúan como oradores y toman decisiones sobre el futuro de Olimpiadas Especiales Honduras.

 


Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales

Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales ® combina personas con discapacidad y sin discapacidad intelectual (llamado compañero unificado) en equipos deportivos para entrenar y competir; aumentando drásticamente la inclusión en la comunidad y utilizar el deporte para ayudar a romper las barreras que históricamente han mantenido separadas a las personas.


Red de Apoyo Familiar

Les da apoyo a las familias en comunidades dentro de Olimpiadas Especiales. Comprendiendo los retos de criar un niño con necesidades especiales. Olimpiadas Especiales ha creado la Red de Apoyo Familiar para proveer una conexión para las familias de los atletas de Olimpiadas Especiales. Existen más de 100 redes en más de 60 países.


Programa de Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales

El programa de Atletas Jóvenes ™ es un innovador programa de juego de deportes para niños 2-8 con discapacidad intelectual (Identificación) y discapacidades del desarrollo (DD) y sus pares, diseñado para introducirlos en el mundo del deporte. Los beneficios de este programa se han demostrado en todo el mundo. Primero y ante todo, estas actividades ayudarán a los niños a mejorar físicamente, cognitivamente y socialmente. Este programa también dar a conocer el programa de Olimpiadas Especiales y servir como una introducción a los recursos y el apoyo disponible dentro de Olimpiadas Especiales Honduras para las familias, agencias, y las escuelas.


Entrenamiento Deportivo

OLIMPIADAS ESPECIALES es un programa de entrenamiento deportivo y competición que ayuda a las personas con discapacidad intelectual no solamente en su condición física sino también a crecer mental, social y espiritualmente.


Atletas Saludables

Olimpiadas Especiales ayuda a los atletas a mejorar su entrenamiento y competición enfocándose en la salud general y la condición física. Esto se logra por medio de evaluaciones básicas de salud, proporcionando servicios preventivos y tratamiento, información educacional y referencias del cuidado para su seguimiento.


Activación de Juventud

Olimpiadas Especiales tiene como objetivo asistir a centros educativos para montar campañas de concientización a los jóvenes para erradicar el bullying y dar a conocer más información sobre las personas con discapacidad intelectual.


Hidroterapia

Es el uso del agua de la piscina con fines terapéuticos ya sea de forma térmica( calor) o mecánica(chorro o contacto) sirve para lesiones o trastornos locales o internos, ayuda a personas con parálisis cerebral u otras patologías.