Antecedentes

OEH es una entidad sin fines de lucro con más de veinte (20) años de experiencia trabajando en Pro de los niños, jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual, Síndrome Down, Autismo y Parálisis Cerebral;  el objetivo de nuestra organización es mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales. 

OLIMPIADAS ESPECIALES nace como un movimiento global sin precedentes, dedicado al entrenamiento deportivo y competición atlética anual para más de un millón de niños y adultos con discapacidad intelectual. En Honduras Olimpiadas Especiales nació en 1995, pese a no contar con ifraestructura ni recursos madres y padres con hijos con discapacidad creyeron en el programa, sacándolo adelante.  Hoy por hoy Olimpiadas Especiales Honduras cuenta con instalaciones propias para atender a las personas con discapacidad, ubicadas en el complejo deportivo "José simón Azcona".

Para cada familia con un miembro de familia que tiene discapacidad intelectual, Olimpiadas Especiales es un símbolo de esperanza. Esto se logra porque este movimiento brinda el  programa de entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año  les da la oportunidad a los atletas de Olimpiadas Especiales de probar su valor, demostrar su determinación y edificar su auto-estima.

 Aproximadamente 170,000 niños y adultos en América Latina son hoy parte de Olimpiadas Especiales.  Todavía hay miles más que no han sido alcanzados, con tu ayuda Olimpiadas Especiales les dará a estos atletas la oportunidad de hacer su sueño realidad.

Misión

La misión de Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento y competencias deportivas durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico para niños y adultos con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad”.

Visión

Es ser un movimiento global sin precedentes, que a través de entrenamientos y competencias deportivas de calidad, mejora la vida de las personas con discapacidad intelectual, y a la vez, la vida de todos aquellos de su alrededor.

Objetivos

Que todas las personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de llegar a ser ciudadanos útiles y productivos que son aceptados y respetados.