Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales combina personas con discapacidad y sin discapacidad intelectual (llamado compañero unificado) en equipos deportivos para entrenar y competir; aumentando drásticamente la inclusión en la comunidad y utilizar el deporte para ayudar a romper las barreras que históricamente han mantenido separadas a las personas.

Ayuda a mejorar su condición física, mejorar sus habilidades, construir nuevas amistades y divertirse, demasiado.

El concepto de combinar los atletas con discapacidad intelectual y los que no, se introdujo por primera vez a mediados de la década de 1980 para proporcionar otro nivel de desafío y mejorar la capacidad de los atletas de Olimpiadas Especiales y para promover la igualdad y la inclusión. Hoy, Deportes Unificados incluye prácticamente todos los deportes de Olimpiadas Especiales, y las competiciones se llevan a cabo a nivel local, nivel nacional y mundial.

Deportes Unificados permite a los atletas de Olimpiadas Especiales:

  • aprender nuevos deportes
  • desarrollar las habilidades deportivas de alto nivel
  • tener nuevas experiencias competencia
  • experimentar inclusión significativa (cada atleta se asegura de jugar un papel valioso en el equipo)
  • socializar con sus compañeros y formar amistades (la iniciativa proporciona un foro para la interacción social positiva entre compañeros de equipo y, a menudo conduce a amistades duraderas)
  • participar en sus comunidades y tienen opciones fuera de las Olimpiadas Especiales.

Deportes Unificados es un éxito particular en el entorno escolar, es la creación de un ambiente inclusivo donde todos se benefician. Estudiantes de educación especial experimentan nuevas oportunidades sociales y hacen amigos que no pueden de otra manera, y los estudiantes de educación regular aprendieron valiosas lecciones de desarrollo de los personajes y puede servir como mentores.

Pero Deportes Unificados es para cualquier persona que disfruta de la competencia, diversión y la amistad. Muchos padres y hermanos descubren que los Deportes Unificados ofrecen una nueva manera de pasar tiempo juntos y conocer a otras familias.

Todos los participantes son de la edad y habilidad similar, y los equipos unificados están construidos de tal forma que ofrezcan oportunidades de entrenamiento y competición para desafiar e involucrar a todos los atletas.

Tegucigalpa M.D.C Complejo Deportivo «José Simón Azcona» Villa Olímpica
PBX (504) 2235-6405 (504) 2232-2022

Derechos Reservados Olimpiadas Especiales 2021